domingo, 20 de diciembre de 2009

En la actualidad existe un gran debate entre las 2 teorias que explican como se ha concebido el mundo.
                                      Creacionismo y Evolucionismo

 Evolucionismo: Es la Teoría que explica la transformación de las especies por los cambios producidos en sucesivas generaciones.
La evolucion nos quiere explicar que con el paso del tiempo cambian las frecuencias genéticas en las poblaciones por lo que se producen nuevas especies.
La evolución quedó establecida como un hecho que unificó miles de observaciones  realizadas por geologos, genetistas. bioquimicos...
el creador de esta teoria fue Charles Darwin y la demostro mediante un proceso denominado seleccion natural.
Seleccion natural: Se define como la reproduccion diferencial de los genotipos en el seno de una poblacion.


 
 
Creacionismo: Es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamente creados por un ser inteligente.
El creacionismo establecía que cada especie ocupaba un sitio inamovible, y los seres vivos eran distintos porque habían sido creados distintos, sin relaciones de parentesco.

El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos anti-evolucionistas" como por ejemplo el diseño inteligente.
Diseño inteligente: Los partidarios de esta movimiento buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolucion biologica en las escuelas y universidades.




  ¿por que no creen en la evolucion?

No hay comentarios:

Publicar un comentario