jueves, 29 de octubre de 2009

Blogs




Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, listas de correo electrónico y BBS
Los blogs tambien pueden estar denominados por Bitacoras, Diarios electronicos y Weblog.

Las partes de un blog:

  • El post o entrada: La parte principal en la que le autor escribe el texto según la finalidad que le de a su blog (diario personal, opiniones, noticias...).


  • Comentarios de los visitantes del Blog. La mayor parte de los blogs permiten a los visitantes realizar y dejar publicados comentarios para cada entrada o post. La interacción entradas (posts)- comentarios (comments). Representa todo un sistema de comunicación con los lectores que dejan sus impresiones y enriquecen el post


  • Su temporalidad. Fijada en hora, día, mes.... para cada post y ligada a la inmediatez de su publicación.


  • Su clasificación:
    • Temporal: la clasificación de las entradas por semanas, meses, años...
    • Temática: clasificada a través de etiquetas y por palabras clave que se asimilen a potenciales búsquedas.


Terminologia blogera:
Permanlink:
Un permalink es un enlace permanente que se usa en los blogs para asignar una URL permanente a cada entrada del blog, para luego poder referenciarla.
 Trackback:
la utilidad de TrackBack se creo para facilitar un metodo de notificacion entre sitios web: una forma para que A le diga a B, "esto es algo que te puede interesar". Para realizar esta comunicacion, A le envia a B un ping de TrackBack.
Categorías:
conjunto de secciones temáticas de un weblog, sirven como forma alternativa de navegación. Suelen estar relacionadas con la temática del blog.
Tag:
marca que delimita un elemento en lenguaje HTML y también texto que designa el valor semantico de un objeto.
El post: La parte principal en la que el autor escribe el texto según la finalidad que le de a su blog (diario personal, opiniones, noticias...).

blogs que os recomiendo:
blog de jose
blog de musica

No hay comentarios:

Publicar un comentario